martes, 24 de noviembre de 2009

EL ANIVERSARIO NOS ENSEÑA A CONOCER LA UNIVERSIDAD

El ITP celebra sus 15 años de vida universitaria.



Desde el 22 de noviembre hasta el 27 de presente mes, el ITP se viste de verde en torno a un solo objetivo: celebrar su décimo quinto aniversario de labores académicas, investigativas y de proyección social. Este aniversario es el comienzo de una primera etapa de la universidad pública en el departamento del Putumayo.

La savia de la vida universitaria está en el entusiasmo por la verdad, junto con el deseo común de profesores y estudiantes de continuar aprendiendo siempre desde distintos escenarios educativos, de seguir forjando en la cultura de los jóvenes una mentalidad emprendedora, investigativa y cultural; pero ante todo, de aprender a interiorizar los valores, principios y sentido de pertenencia por la institución



En este contexto, la Institución, bajo la dirección rectoral del Ingeniero Henry Hidalgo Chincunque, tiene programada una agenda cultural, académica, recreativa, deportiva y ante todo, FORMATIVA que busca dejar en alto la calidad y excelencia de su Proyecto Educativo Institucional

Se resalta en alto grado, la organización y liderazgo Oficina de Bienestar Universitario, de los estudiantes, docentes y directores de cada uno de los programas del ITP para llevar a cabo, entre otras las siguientes actividades significativas:

1. La Eucaristía en acción de gracias por los 15 años de vida universitaria y de compromiso con la educación superior en el Putumayo.

2. El Ciclopaseo Urbano donde pueden participar niños, jóvenes y adultos de la ciudad de Mocoa. Al respecto, cabe felicitar a la Especialista Iveth Liñeiro por su dedicación y compromiso en la organización de las actividades de Bienestar Universitario relacionadas con la cultura, el deporte y la recreación.



3. La Segunda Feria de Innovación Tecnológica, Empresarial y Agroindustrial, que se desarrolló en el Parque General Santander. Feria que resalta el compromiso de estudiantes, docente, directivos y administrativos de la Institución. Esta segunda experiencia será la prueba feaciente de como el ITP, está formando profesionales de alta calidad, comprometidos con el desarrollo regional y con alto sentido emprendedor e innovador.





La innovación tecnológica de la mano de los estudiantes, demostró ser una de las interesantes iniciativas de la feria. Felicitaciones los docentes del Programa de Ingenieria de Sistemas y sus estudiantes por su capacidad de imaginación e ingenio.







4. El reinado de la simpatía que promueve en las estudiantes y representantes elegidas, el sentido de pertenencia y el compromiso de ser la imagen corporativa de la Institución.



5. Las conferencias de los diferentes programas con invitados expertos en temáticas de actualidad.Se resalta la conferencia "La responsabilidad social empresarial" dirigida por el Doctor Jesús Eduardo Mesa Aparicio, consultor privado y la con ferencia sobre Plan de manejo ambiental y social de la variante Mocoa San Francisco, dirigida por el Dr Mauricio Ballona, contratista del BIC.





6. El lanzamiento del programa radial ITP EN ACCION. Programa que se emite por RCN Putumayo Stereo desde el 10 de noviembre a la 1:00 pm.; dirigido por el Locutor LUIS ALFREDO CAICEDO, con la coordinación del Mag Héctor Trejo Chamorro, docente del ITP y por el Señor Rector, Ingeniero Henry Hidalgo

7. Los eventos recreativos, deportivos y culturales con una variada premiación para todos los participantes, como la Yincana, el ajedréz, el juego de rana, baloncesto, microfutbol, etc.



8. La noche de gala, elección y coronación de la reina de la simpatía.

Cabe felicitar a la Institución por sus 15 años, por estos esfuerzos largos y de dedicación en la formación de jóvenes para la región del Putumayo. Se invita a toda la comunidad putumayense a que se involucre con los destinos de la universidad y el compromiso de formar los nuevos lideres para la región y el país.

2 comentarios:

HECTOR TREJO CHAMORRO dijo...

Me parece interesante la semana universitaria. Felicitaciones ITP

judith chacon bermudes dijo...

Definitivamente mil felicitaciones al instituto tecnologico del putumayo por sus quince años.
Creo que es una experiencia bonita la semana universitaria,como tambien pienso que se deberia inculcar mas la innovacion, la cultura del reciclaje, por ejemplo los trajes usados para esas festividades tanto de comparsas o de las candidatas los deberiamos diseñar,fabricar con material reciclado y este es el medio y la manera perfecta para enseñarle a la cuidadania mocoa y por que no putumayense a reciclar,reutilizar para asi minimizar la contaminacion, tanto visual, paisajistica entre otras.
pienso que seria algo propio del instituto ya que se pretende formar jovenes emprendedores, creativos y cuidadosos de nuestro entorno natural,sera como la identidad propia del ITP. no siempre hay que hacer costosas inversiones para llevar acabo esta clases de eventos.

judith chacon
ambiental 3