martes, 21 de diciembre de 2010

NOTICIAS DE DICIEMBRE

Las últimas diciembre:

La navidad y sus alegrías en el pesebre



Celebrar la navidad es vivir la paz y vivir la esperanza en un Dios que nos ama. Por ello, por todos los bonitos detalles y formas de vida compartidas con la Familia ITEPENSE, FELIZ NAVIDAD!

GRACIAS POR TODOS LOS OFRECIMIENTOS EN LA NOVENA DE NAVIDAD y que los regalos de este fin de año sean: la paz, la alegría, el bienestar y la prosperidad. Por un nuevo año de prosperidad y bendiciones.

ITPUNIVERSITARO su blogs amigo, cierra sus ventanas virtuales y se va de vaciones. Nos vemos en próximo año. Bendiciones. Gracias por ser buena noticia en el 2010.

La Colombia que no queremos

En la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, regional Cali, se llevó a cabo el 20 de diciembre, la socialización del libro: La Colombia que no queremos, un espacio para la reflexión del profesor LUIS ARTURO DELGADO GONZALEZ. Esta experiencia tuvo lugar en el Laboratorio de Sistemas de la universidad Los jurados evlauadores de libro fueron: doctor ALEXANDER CAMACHO DIAZ,Sociólogo y el doctor EFREN ALBERTO RIOFRIO BASTOS, Comunicador Social.



Participaron en calidad de delegados del Instituto Tecnológico del Putumayo, el Ingeniero JOSE JAVIER RODRIGUEZ HOYOS, Vicerrector Académico y el Mag HECTOR TREJO CHAMORRO, director del Centro de Investigaciones y Extensión.

El juradó manifestó que el libro del profesor "es una aporte a las humanidades y ciencias de la educación y que se constituye en un documento de referencia para los estudiantes del ITP.Su lengueje ameno y sencillo hace conocer la Colombia del conflicto y la violencia, pero también la Colombia de la esperanza y paz. Felicitacione al profesor por este logro académico e investigativo. Nuestros reconcimientos a la Sede Sibundoy por sus profesores y los aportes académicos que le hacen al ITP.

La planeación y planificación en el ITP



Del 13 al 16 de diciembre se llevó a cabo la primera fase de planeación de las actividades académicias, investigativas, proyección social y administrativas del ITP año 2010. Durante la semana se lograron muchos aprendizajes y de menera especial comprender a la institución por dentro, aprender a conversar y disoñar para el proximo año la universidad que todos queremos, la organizacion que esperamos y el logro de los objetivos propuestos para el mejoramiento de la calidad y el cumplimiento delas metas del plan rectoral. Felitiaciones a los organizadores y esperamos que la segunda fase sea todo un éxito.

La acreditación en las miradas del ITP..

Del 10 al 22 de diciembre el doctor CARLOS ARTURO DAZA DIAZ, desarrolló con el Equipo Operativo de Autoevaluación del Instituto Tecnológco de Putumayo, el MANUAL PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS. Se espera que este manual brinde las herramientas para iniciar el proceso de autoevaluación con fines de acreditación de los programas Tecnológicos del Instituto.

Su amplio conocimiento en el tema y su experiencia en la asesoría con otras instituciones universitarias del pais, le permitieron elaborar con el Equipo de autoevlaución, un documento Institucional que ha de guiar los procesos de calidad y mejoramiento contínuo.

Agradecimientos a la Doctora Marisol Gonzalez y al Ingeniero Henry Hidalgo Chicunque, Rector del ITP por suscribir este contrato y posibililitar al Equipo de Autoevaluación, herramientas para construir, diseñar y valorar los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas.


"Todos Comprometidos con la calidad"

No hay comentarios: