miércoles, 26 de mayo de 2010

PARA LOS QUE PIENSAN EN SU PROYECTO DE VIDA

Hola amigos y amigas de ITPUNIVERSITARIO, les hacemos una invitación. Escuchar con detenimiento las palabras de un discurso pronunciado por Steve Jobs.

En él, Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple pronuncia un discurso en la Universidad de Stanford. En la exposición ofrece su visión acerca de cómo el destino marca el devenir de nuestra vida y cómo todas nuestras experiencias y las cosas que puedan parecer más mínimas son susceptibles de cobrar relevancia y sentido en el futuro, resalta la importancia de aprovechar los cambios para tomar nuevos rumbos, hace hincapié en la necesidad de tener confianza en uno mismo... Además, es un magnífico ejemplo de cómo una persona puede contar su propia experiencia cuando se tiene un proyecto de vida y mantener absorto a un auditorio de miles de personas (publicado en Youtube en abril 21 de 2009).

¿En esto radica el valor de tener un proyecto de vida o un proyecto de universidad?. ¿Tú que piensas?



Espero sus comentarios y las respuestas a las preguntas: ¿tienes definido tu proyecto de vida? ¿te gustaría aprender a construir el proyecto de vida?

33 comentarios:

Anónimo dijo...

los dos pensamientos mas significativos que tuve del video fueron:
1. eprende y estudia lo mas que puedas ya que nunca sabras cuando nesecitaras lo que has aprendido.

2. toda actividad que realices, hasla con amor ya que si amas lo que haces todo sera mas sencillo y probechoso para tu vida.

Jorge E. Belalcazar F.

Anónimo dijo...

el primer pensamiento me deja una enseñañnsa muy valiosa uno tiene que saver para donde va y que quiere hacer en la vida pero procuarar no demorarse tanto por que si uno se pone a ver pasar el tiempo se queda en el y no abansa.

del segundo uno tiene querer lo que hace por que si uno quiere lo que hace, hace todo por alcansar sus metas y propositos


Marisol Hernandez N

Anónimo dijo...

los dos pensamientos que obtuben fueron:

nunca dejes de cumplir tus metas tan dificil que estan seas siempre hay que ir hacia delante y no retroceder


en el amor o el trabajo asi terminemos con este no hay que dejarnos decaer tenemos que luchar y seguir viviendo que las oprtunidades llegan a cualquier momento cuando uno menos las esperas


hector hortua jurado (pys1b)

Anónimo dijo...

Interesante las dos historias de la vida, de steve jobs sobre todo que dejan un buen mensaje en la vida como estudiantes:

primero no debemos darnos por vencido en lo que nos proponemos, puesto que esto no puede ayudar a construir nuestra vida, nuestra proyeccion, todo aquel conocimiento y experiencia es terreno ganado para nustro futuro y nunca hay que desecharlo siempre y cuando sea positivo.

y como segundo, cada una de nuestras acciones y nuestros actos, no importa lo pequeños o grandes que sean, siempre y cuando le pongamos una gotica de amor, cariño y sobre todo que nunca desistamos de lo que nos gusta y nace hacer.

Ronald Yamith Daza C (Est. Homologacion).

Anónimo dijo...

1-que todo en la vida no es facil para uno lograr algo debe luchar con el destino de la vida para poder salir adelante y poder tener un buen futuro

2-p'ero debemos tener en cuenta que si no tenemos un proyecto de vida o un interes para hacer algo no somos nada , en cuestion del amor tarde otemprano siempre llegara alguien a nuestra vida


de;ivan lopez gaitan (pys1a)

Anónimo dijo...

1-hay que ser proyectivo en la vida para tener un triunfo

2-las cosas siempre no son como uno piensa o como uno cree habran ostaculos que debemos superarlos por muy duros que estos sean

Anónimo dijo...

me pareció interesante este discurso acerca como nosotros podemos logras nuestra metas a pesar de las malas circunstancias que nos encontremos.Que las cosas se pueden lograr por medio de la fe y con ayudas de nuestro padres o amigos a quienes nosotros queremos para así lograr nuestro propósitos en el medio donde nos encontremos o habitamos.

William Hernan Melo

Anónimo dijo...

ENTIENDO QUE DEBERIAMOS IRNOS POR EL CAMINO Q MAS NOS GUSTE , EN EL QUE NOS SENTIMOS BIEN Y POR EL QUE MAS SATISFACCION NOS DE, PUES ALGUNDIA ESE CAMINO QUE SE TOMO HA DE DAR UN RESULTADO BENEFICIOSO.
ESTE CAMINO QUE SE HA DE TOMAR A DE SER SU PROYECTO DE VIDA.

DESPUES PONLE TODA LA FE A ESE CAMINO QUE AS TOMADO, NO IMPORTA SI CAES, NO IMPORTA SI ESTA DIFICIL,NO IMPORTAN LOS SACRIFICIOS POR QUE AL HACERLOS OBTENDRAS MAS FUERZA PARA TENER EL EXITO! :}

ARLEY IMBACHI (PYS 1A)

:D

Anónimo dijo...

bueno deacuerdo al video visto creo q me parecio muy interesante mas q todo por loq el vivio y por lo q sufrio en su vida para legar a ser lo q es ahora un gran empresario y ademas lo mas importante q apesar de todas las dificultades q enfrenteis o todos los problemas q te ponga la vida simpre abra algo y sinmpre sera por algo hacio q nunca pierdas la fe y sigue adelante muy bueno prfeese video mux grax

CARLOS ALVARO GUZMAN CUARAN

Anónimo dijo...

la verdad que es muy interesante como le cambia la vida a una persona que comienza desde lo mas bajo como una persona humilde, la verdadera felicidad no se encuentra en lo que piensen los demas ni como te traten es como tu te manejas y te desarrolas no inporta en las condiciones que estes, los sueños son tullos , hay que volverlos una ralidad, el esfuerzo es grande pero nada bueno es facil conseguirlo.
Luis Enrique Quiñones Angulo

Anónimo dijo...

el video me parecio muy importante por que nos da un ejemplo a seguir a todos los jovenes, que nunca en la vida nos demos por vencidos a pesar de las dificultades que se presenten en la vida .
hay que luchar por nuestros ideales y lo mas importante es cumplir nuestra meta , la que llevamos pior dentro. no te rindas y sigue que el camino es largo y duro

juan pablo delgado gaviria

Anónimo dijo...

este video me da a entender que lo que uno quiere en la vida y para donde va a.

Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio.

Sea consciente de los pensamientos que batallan en su mente, porque algunos de ellos ganarán y se convertirán en sus acciones. Sea consciente de sus acciones, porque las que repita se convertiran en sus hábitos. Sea consciente de sus hábitos porque harán su carácter. Preste atención, porque su carácter crea su vida


ErIka PaOlA cArDeNaS

Anónimo dijo...

el mensaje que me deja el video es que debemos saber que es lo que queremos en la vida,para donde vamos,para asi poder forjar el fuuro que queremos para nosotros,y como nada en esta vida es facil, sabemos que van a existir obstaculos pero no debemos desfayecer; debemos luchar por lo que queremos hasta lograrlo y sentirnos satisfechos con lo que hemos hecho en la vida.


Donaider Carmona.

Anónimo dijo...

De la primera historia llamada "conectar los puntos", Steve Jobs nos deja como enseñanza en primer lugar que es mejor hacer lo que nos apasiona y en segundo lugar debemos saberle dar una buena aplicación a nuestros conocimientos.

De la segunda historia nos dice que no debemos rendirnos con el primer obstáculo que se nos presenta, sino que perseverar hasta obtener la victoria tan anhelada.

Camilo Burgos pys IA

Anónimo dijo...

lA EXPERIENCIA SE APRENDE DE LA VIDA.... Y CUANDO MAS GRANDES SON LOS FRACAZOS MAS SE APRENDE.
eSTE PERSONAJE NOS CUENTA PARTE DE SU VIDA DONDE EL EXITO DE EL ESTA EN AMAR LO QUE SE HACE, SER PERSEVERANTE Y TENER UNOS PROPISITOS LOGICOS BIEN CLAROS.
COMENZAR DE NUEVO ES LO QUE DEBEMOS HACER DESPUES DE CUALQUIER IMPACE Y AMAR LO QUE HACEMOS ES PARTE DEL EXITO COMO MANIFESTE ANTERIORMENTE.
HACER LAS COSAS CON AMOR Y SABER QUE DESEAMOS PARA NUESTRA VIDA Y NO SER CONFORMES, TODO ESTO HACE PARTE DEL EXITO.
OTRO VALOR INTEREZANTE QUE NOS APORTA Y DEBEMOS TENER EN CUENTA ES LA PERSEVERANCIA YA QUE SIN ELLA EL SER HUMANO SERIA UN FRACOZO Y DE MANERA PERSONAL DEBE ESTAR ENMARCADA EN NUESTRO DIARIO VIVIR, PARA TENER NUESTRO PROPIO PROYECTO DE VIDA.

ATENTAMENTE,

CARLOS ADRIAN ENRIQUEZ R.
PYS (A)

Anónimo dijo...

esto me impacto aprender imposible esto va a qquedar marcado::: que pensamientos mas interesantes primero la vida y su direccion, y el segundo el amor que integres en tu vida y todo lo que hagas en ella.

Att. Jhon Romero
pysIa

Anónimo dijo...

creo que lo mas signifcativo de la historia contada en el video es la importancia de creer en uno mismo, y perseverar en lo que queremos. auque no podamos plnear un exito hoy lo mejor es cuando hacemos las cosas porque nacen de nuestra conciencia y sentimos que lo que estamops haciendo es lo que en realidad nos gusta y que nos sentimos bien en esa actividad.sin ser impulsados por atro cada uno sabe lo que mas le gusta hacer, y si no se siente boien con loque hace esa importante que reflexione sobre lo que verdadera mente quiere y se dirija hacia el; por que lo que si se debe tener seguro es lo que verdadera mente nos gusta y de verdad si cada dia lo buscamos tendremos nuestros bueno resutados; y esta alli lo importante de saber lo que verdaderaramente queremos para nosotros mañana y por donde debemos empesar Hoy.
Hugo Alexander Quinayás C.

Anónimo dijo...

las dos ideas que mas sobresalen y me parecieron interesantes e importantes para aplicarlas en la vida son:

* confiar en ti mismo
* hacer las cosas porque quieres, te gusta y te nace y no porque te lo dicen


ERIKA ENRIQUEZ

Anónimo dijo...

la vida esta llena de grandes obstaculos pero si somos persistentes y luchamos con lo que queremos se que lo vamos a conseguir; claro esta que un punto clave es confiar en si mismo, tener una vision muy clara de lo que queremos.
y si escogimos algo debemnos estar seguros que esto es lo que realmente nos apasiona pues asi venceremos todos los obstaculos que se presenten; y al alcanzar nuestra meta nuestra vida se llenara de felicidad y sentiremos que valio la pena haber luchado porque no hay mas felicidad que realizar algo que realmente se ama.


MARCELA GOMEZ
PyS 1A

Anónimo dijo...

para empezar con un proyecto de vida es muy importante saber que es lo que queremos realmente , cual es nuestro principal objetivo,despues de esto podemos empezar a construir nuestro proyecto y poco sin afanes ir lograndlo con mucha dedicacion y empeño para que el resultado sea el esperado.
jeimy tapue

Anónimo dijo...

para llevar a cabo un proyecto de vida debemos saber cual es nuestro proposito y luchar para lograrlo, apesar de todos los obstaculos que se nos presenten es nuestro deber enfrentarlos con responsabilidad y madurez.

DANIXA BASTIDAS

Anónimo dijo...

las dos ideas mas significativas que observa en el video es:

1.lo primero, saber aprender a valorar nuestro sentimiento y capacidad;como tambien en la vida hay que tener encuenta de donde venimos y para donde vamos

2.siempre y cuando realices una actividad,terminarlo; no lo dejes a medias, por que escribir es lo mas hermoso en la vida, aprovechalo.

Sonia Mueces

Anónimo dijo...

El video me hagrado mucho. Por que, nos deja como enseñanza; que para hacer algo bien debemos hacerlo con mucho amor y pasiencia y no enojado y a las carreras por que o sino todo nos sale mal.

Y ´si algun dia la vida te da la espalda tocale la nalga´ para que asi puedas enfrentarla.

ATT:
EIDER SANCHEZ TOMBE

Anónimo dijo...

En el video nos dejo 2 ideas muy importantes, que si uno quiere algo y realmente lo desea lo debe intentar así falle una y otra vez, pero solo debe tener fe que lo lograra y algún día lo hará.

Y que cuando uno hace las cosas con amor y dedicación siempre las hará bien y si las hace a los afanes no le salen como uno quiere.


ATT:
EDILBERTO ANDRES SOLARTE

Anónimo dijo...

En esta vida todo lo que se quiere se puede. Pero, como el ser siempre la tiene en términos de difícil, ella siempre nos dará problemas Y lo único que hacemos es rendirnos a lo que no podemos hacer. El pensamiento del hombre tiene que cambiar, no importa la época ni el espacio, si una persona quiere algo lo puede obtener dependiendo del gusto y la alegría que le daría conseguirlo, lo único que se necesita son ganas y paciencia porque a veces el tiempo nos hace esperar para darnos algo.
francy yela
pys1a

Anónimo dijo...

Uno de los defectos de casi todos los seres humanos es que nos rendimos muy fácil, y por eso no triunfamos en la vida , pero un claro ejemplo de que si podemos, es el de steve jobs donde supera los obstáculos para hacer realidad su proyecto de vida, y así salir adelante.

att:alejandro delgado

Anónimo dijo...

EN EL VIDEO, ESCUCHAMOS LA HISTORIA DE STEVE JOBS, UNA PERSONA QUE HA SOBRESALIDO, Y HA SIDO UN TRIUNFADOR. EN EL VIDEO COMPARTE LA FORMA COMO POCO A POCO LAS COSAS SE LE HAN VENIDO DANDO EN LA VIDA,QUE GRACIAS A SU CONSTANCIA Y AMOR POR LO QUE HACE, HA SIDO PROSPERA LAS ACTIVIDADES QUE HA EMPRENDIDO, QUE LAS COSAS SUCEDEN EN LA VIDA POR ALGO, QUE NO SOLO NOS PASAN COSAS BUENAS, QUE TAMBIEN PASAN COSAS MALAS Y QUE NUNCA HAY QUE RENEGAR DE ESTAS COSAS, QUE SI PASAN ES POR ALGO EN LA VIDA, QUE DEBEMOS APRENDER ALGO, Y QUE SOLO EL TIEMPO NOS REVELARA ESA ENSEÑANZA, QUE NOS TIENE PREPARADA LA VIDA.

PEDRO NEL CAMACHO ALVAREZ

Anónimo dijo...

Hoy me puse a pensar la importancia que no le damos a la vida, cuando ésta sin querer nos quita cosas, pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quienes somos. A qué se debe que, mientras algunos viven felices a pesar de las adversidades, otros que parecen tenerlo todo estén plagados por la desesperación, la rabia y la depresión. Todo se debe a la manera en que nos comunicamos y a la manera en que nos comportamos. La forma en que te comunicas contigo mismo y con los demás, y las acciones que emprendes, son los principales determinantes de cuál será la vida que llevarás.


Att.
Liliana portilla Alvarado
Pys a1

Anónimo dijo...

Este discurso me deja una enseñanza:
En la vida nada es fácil, ni gratis .Para lograr alcanzar todos los sueños se necesita perseverancia.
No debemos ser derrotados por los problemas que se nos puedan presentar al buscar cumplir un sueño.
Debemos hacer las cosas con pasión y con toda la voluntad ,buscar nuestra vocación para hacer lo que en verdad nos satisface y así poder creser como persona y ser competente para la sociedad.

John Faber Hoyos Araujo

MAICOL CAICEDO PORTILLA dijo...

el video nos muestra y nos da de enseñansa que en la vida tienes que ponerle mucho empeño, amor,dedicacion como muchas cosas mas para que tus sueños se cumplan.

aprender a no darte por vencido; si te caiste una ves levantate que pa delante es pa ya.

MAICOL CAICEDO

MARLY CAROLINA LOPEZ dijo...

EL VIDEO ES MUY INTERESANTE PORQUE RESALTA LA IMPORTANCIA DE SUPERARNOS EN UNA INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR, PERO LO MAS IMPORTANTE HACER LAS COSAS CON AMOR, DEDICACION Y ENTREGA TOTAL SOLO ASI PODREMOS AFRONTAR CUALQUIER OBSTACULO QUE SE SE NOS PRESENTE EN LA VIDA, Y APRENDER DE CADA ERROR PARA NUESTRO PROPIO BENEFICIO Y SUPERACION PERSONAL.

SIEMPRE DEBEMOS CONFIAR EN NUESTRAS CAPACIDADES Y SUPERARNOS CADA DIA PARA SER MEJORES EN CADA PROYECTO QUE EMPRENDAMOS.

Walner Mosquera Teheran dijo...

Lo mas importante de este video es:

. Nos ayuda a confiar en las habiliades que tenemos y nos impulsa a dar lo mejor de nosostros haciendo las cosas con mayor dedicacion y entrega.

. A pesar de los obstaculos que hay en nuestras vida, estos nos ayudan a fortalecernos y aprender de nuestros propios errores para hacer las cosas mejor en nuestra vida laboral, familiar y social.

Anónimo dijo...

cada año de finalidad de nuestros proyectos siempre temdremos un ej, al que seguir para que nuestra vidad yome un rumbo correcto como no lo disen nuestro padres pero casi nunca los escuchamos por que pensamos que es solo una de esas cantaletas pero no es asi eso nos ba a servir para toda la vida son como la herencia que nuestro padres nos dejan, que debemos aprobechar por que el aprendisaje nos hace menos ignorantes.
y mas decididos en nuestra vidad para nuestro futuro y el de los nuestros.
yisenia criollo PYS 1B