miércoles, 18 de mayo de 2011

EXPOIDEAS, EL EVENTO ESPERADO!

El 16 de mayo en el Instituto Tecnológico del Putumayo y con la activa participación de los directores de los programas de Saneamiento Ambiental, Recursos Forestales, Agroindustria, Programación y Sistemas y Gestión Empresarial, se llevó a cabo el IV Expoideas de Investigación y el IV Desafío de Jóvenes Investigadores. Para la Instalación del evento se hicieron presentes, por la Gobernación del Putumayo, el doctor Carlos Muñoz; por la Secretaria de Educación, doctoras Fátima Muriel y Claudia Lancheros, y por la representación de los estudiantes, Karen Burbano.

Las palabras de apertura fueron dirigidas por el Señor Rector, Ingeniero Henry Hidalgo Chicunque quien resaltó el trabajo de los estudiantes y el aporte que genera Expoideas al desarrollo de la actividad investigativa en el ITP. Valoró la participación de la Gobernación e invitó a que se apoye con más recursos y de esta forma se logre desarrollar la Investigación científica y tecnológica que necesita la región.

Por otra parte, Expoideas permitió fortalecer en los estudiantes las competencias investigativas, la argumentación, la socialización, el espíritu científico y el trabajo en equipo. Se resalta la actitud de los estudiantes y docentes que participaron sustentando tres modalidades adscritas a la tercera convocatoria interna liderada por el Centro de Investigaciones y Extensión: iniciativas-ideas, propuestas y Proyectos de Investigación.

El Centro de Investigaciones y Extensión, agradece todos los estudiantes que se integraron a Expoideas, al Comité Curricular y de Investigaciones, a los directivos, los docentes y personal de apoyo que contribuyeron con el desarrollo del evento. Se valora en alto grado, el trabajo liderado por el Semillero Hinchas del Medio Ambiente del programa de Saneamiento Ambiental y los aportes de los docentes: Lorena Agudelo, Edgar Burgos y Henry Cuellar que participaron en calidad de Evaluadores de las iniciativas-ideas, propuesta y proyectos de investigación.

El próximo Expoideas, se desarrollará en el mes de Noviembre y se espera que las sugerencias de los estudiantes y docentes permitan mejorar el evento y de esta formar aportar a la solución de problemas de la región y de la misma Institución.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas tardes profe... regaleme un correo a chamorro@miputumayo.com / luiscarlos@chamorro.com.co

me interesa conocer las actividades del ITP para publicarlas en MiPutumayo.com.co... estuve buscando en la pagina institucional (itp.edu.co) y no encuentro mucha informacion de eventos..

gracias


Luis Carlos Chamorro Burbano

Anónimo dijo...

Luis Carlos Chamorro B.
Director
MiPutumayo.com.co

Maria dijo...

Me gustaria que la próxima vez se haga mas publicidad de estos eventos entre todos los estudiantes del ITP, estoy en segundo semestre de Gestión Empresarial y me hubiese gustado mucho participar con mis ideas de emprendimiento pero no me entere del evento hasta el dia de las ponencias de los profesionales de la Universidad Maiana. Creo hace falta una mayor organización y motivación a los estudiantes para estas cosas.