miércoles, 19 de noviembre de 2008

ESCRITOS BREVES

Una forma de hacer visible los escrituras de los estudiantes son las poesìas. ITP universitario recoge estos poémas cortos para todos los lectores y lectoras. Los escritos son responsabilidad de los estudiantes de Tecnología en Gestión Empresarial Grupo "C".



RECETA PARA LA FELICIDAD

INGREDIENTES;

DOS TASAS DE FELICIDAD,
UN CORAZON LLENO DE AMOR,
DOS MANOS DE GENEROSIDAD,
UNA PIZCA DE HUMOR.


METODOS;

ROCIE ABUNDANTE BONDAD,
AGREGUELE BASTANTE FE;
ESPARZALA POR TODA SU VIDA
Y POR ULTIMO BRINDALA A TODO EL QUE MIRES.

AMOR Y AMISTAD


En el día del amor y la amistad te dedico estas sencillas palabras: solo, cerrando las puertas detrás de uno, se abren ventanas hacia el porvenir…..

No nos afanemos en aumentar nuestros bienes, sino en disminuir muestra codicia….
Cualquier ciudad en un mundo,
Si amamos a uno de sus habitantes..
Si queremos hallar en cualquier parte amistad,
Llevémosla siempre con nosotros.


QUISIERA REVELAR

El misterio de nuestro amor para entender

¿Cómo es posible que mientras mas libre soy más me quiero comprometer con tigo? Porque mientras mas busco entender tus pensamientos, menos logro entender tu corazón.

Quizás no pueda entender este misterio; pero lo que sí se es que te quiero

MUJER

Tienes el don de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho del ángel, por la inalcanzable mujer que siendo humilde se satisface con la felicidad de los que aman y siendo rica en amor brinda su tesoro por no sufrir en su corazón la herida de la ingratidad.


UNA PROPUESTA


Mientras me hablaban de mi bello Instituto.
Se detuvo el tiempo en Medio Instante:
Su saber me llamaba y yo le obedecí.
Mientras me susurraban las buenas sabidurías,
Se me alzaron las ganas de aprender,
Y conocer las bellas artes de mi Instituto,

El cielo se hizo visible en mis ojos,
Y yo pronuncié el querer de estudiar.
Fue una propuesta,
Un frenesí de obstáculos,
Una lujuria de pensamientos.

Fue un instante sin dar un paso atrás,
Con tiempo para prepararme.
Y ver que mis sueños se hagan realidad con mi profesión.

Y seguir agradeciendo a mi Instituto,
Por brindarme enseñanzas primordiales para vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.

Muchos estudiantes toman al estudio como un líquido que hay que tragar, y no como un sólido que debe masticarse. Luego se preguntan por qué proporciona tan poco nutrimento real.

A las plantas las endereza el cultivo; a los hombres, la educación.

Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse a perfeccionar a los demás.

Cada cual debe aplicarse a la educación propia hasta el último día de su vida.

Cuando eres un educador siempre estás en el lugar apropiado a su debido tiempo. No hay horas malas para aprender.

Dar amor, constituye en sí, dar educación.

Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.

Educar es adiestrar al hombre para hacer un buen uso de su vida, para vivir bien; lo cual quiere decir que es adiestrarse para su propia felicidad.

Educar en la igualdad y el respecto es educar contra la violencia.

Educar es dar al cuerpo y al alma toda la belleza y perfección de que son capaces.

Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.

Educad un hombre y educaréis a un individuo. Educad una mujer y educaréis una familia.

Educación es formar al ser humano para el cambio permanente y aún para la eventual crisis producto de la transición.

Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen.

Anónimo dijo...

Este comentario tiene contenido de un texto que viaja por internet, lo conozco y además lo he utilizado con maestros para motivar el sentidode la educación. Quiero manifestar que si siguen enviandose textos copiados y pegados de internet, cierro la posibilida de loscomentario y se perjudica todo el grupo con la estrategia.

Hector

Anónimo dijo...

me parecen muy importantes estos escritos, ya que le dan la posibilidad a los estudiantes de plasmar sus pensamientos, sentimientos que tienen muchos y no los han podido sacar a flote, por algunas circunstancias pero aqui se les dado una gran oportunidad, que muchos agradeceran y aprovecharan. gracias por apoyar a nuestros escritores.

Anónimo dijo...

me parecen muy importantes estos escritos, ya que le dan la posibilidad a los estudiantes de plasmar sus pensamientos, sentimientos que tienen muchos y no los han podido sacar a flote, por algunas circunstancias pero aqui se les dado una gran oportunidad, que muchos agradeceran y aprovecharan. gracias por apoyar a nuestros escritores.