sábado, 20 de junio de 2009

ENCUENTRO DE EGRESADOS

PRIMER ENCUENTRO DE EGRESADOS



Haciendo posible la política de egresados definida en el acuerdo No 008 de agosto 26 De 2008 del Concejo Directivo, el Instituto Tecnológico de Putumayo, realizó el 20 de Junio de 2009, "EL PRIMER ENCUENTRO DE EGRESADOS". Con un nutrido grupo de profesionales, se dio apertura al evento con una agenda institucional, organizada por la Especialista Iveth Liñeiro y el equipo de Trabajo de Instituto Tecnológico.

Esta agenda se centró en los siguientes puntos:

1. Instalación del evento a Cargo del Ingeniero Henry Eliecer Hidalgo, rector del Instituto Tecnológico del Putumayo.
2. Conferencia "la dimensión axiológica del egresado" a cargo del Mag Héctor Trejo Chamorro
3. Informe sobre Gestión de los egresados, presentada por la Especialista Sayra Alejandra Pantoja Vallejo, representante de los egresados al Concejo Directivo.
4. Informe Institucional y Políticas sobre egresados, a cargo del Ingeniero José Javier Rodriguez, vicerrector Académico.
5.Socialización y muestra de experiencias empresariales y de negocios de los egresados.
6. Carnetización y registro de datos de la encuesta para el observatorio de egresados
7.Conferencia sobre Calidad y excelencia empresarial a cargo del Doctor Luis Eduardo Bernal
8. Fogata de cierre del evento

El señor Rector Henry Hidalgo Chincunque, dió la apertura al evento, enfatizando en la experiencia inicial del evento, y en la necesidad de haber congregado a los egresados en un evento académico-cultural. Resalta en la politica del ITP respecto al interes que tiene de volver a los egresados a la intitución para darles un puesto y acompañarlos en nuevos procesos de formación. A tal punto que, enfatizó en la necesidad de capacitarlos en una curso de actualización, después de que termine el encuentro.



Cabe decir que, el Instituto Tenológico del Putumayo considera a sus Egresados como uno de los grandes pilares para continuar con la trasformación de la Institución, ya que son ellos quienes representan en el mundo laboral la propuesta formativa. Son ellos quienes generan nuevos espacios en los campos profesionales y sociales que permanentemente contribuyen en el posicionamiento de la Institución. Tanto el Instituto como sus Egresados reconocen que el compromiso mutuo no termina con el momento de la graduación, sino que son compañeros constantes e importantes en el camino profesional que se recorre en el tiempo.

Es importante resaltar, como los Egresados ocupan valiosos espacios en la Organización Institucional, aportando sus conocimientos, su formación académica y en valores, en las áreas administrativas y académicas.


(Rector Henry Hidalgo, Vicerrector: Jose Javier Rodriguez. Representante de los egresados: Zaira Pantoja)

Vale resaltar las acciones significativas desarrolladas en el evento. Al respecto se destacan:

. La participación de los estudiantes con sus experiencias empresariales, con sus relatos y sus historias



. El compartir espacios de vida familiar en un almuerzo de trabajo



. La capacitación como una camino más hacia el aprendizaje de calidad y excelencia de sus profesionales



. La cultura como forma de vida y expresión humana.



. La celebración final certificada con calidad y felicidad por el deber cumplido



. La despedida, no como adios, sino como un "hasta luego"



Para finalizar, ITP Universitario, haciendo seguimiento a esta experiencia significativa, logró recoger información valiosa sobre la importancia de este evento en 15 años de existencia del Instituto.

Ante la pregunta ¿por qué es importante para usted un encuentro de egresados?, las siguientes son las respuestas de los invitados:


"El encuentro de egresados fue importante porque los egresados seguimos siendo parte de la institución. Desde el lugar donde laboramos podemos aportar a la institución, mirar los avances de la institución y reconocer sus logros. Tambiern fue importante porque nos permite seguir recibiendo por parte de la institución conocimientos y experiencias de formación".


"El ITP, esta mejorando en sus procesos y eso me parece interesante. Se preocupa de sus egresados y de sus necesidades de capacitación"

"El encuentro me pareció muy bueno y valoro lo que hace el ITP. Nunca pensé que se desarrollara este tipo de eventos en mi universidad".

"Felicitaciones al Señor Rector por su gestión y trabajo con el Instituto. Valoro el encuentro en alto drado porque nos pemitió volver a compartir experiencias empresariales que los egresados estamos desarrollando".

"El encuentro fue todo un éxito. Gracias por abril las puertas del ITP para pensar en su calidad y perienencia para la región. Los egresados somos su carta de presentación".

"Esperamos que se siga congregando a mas egresados para que hagan de esta, la universidad de los egresados que necesita el Putumayo".

"El encuentro fue una experiencia muy interensante. Fue como iniciar el primere día de clases. Espero que sigan haciendo este tipo de eventos".

"A todos sus organizadores, felicitaciones, el encuentro de egresados es la imagen del ITP en la región".



"Esperamos que el ITP vuelva a congregar a los egresados. Este primer encuentro fue una enseñanza para mi vida profesional".

"En el encuentro nos sentimos bien. La variedad de experiencias desarrolladas me permitieron aprender de los valores que cada profesional del ITP, ha logrado adquirir en estos años de existencia y experiencia profesional".




FELITACIONES-FELICITACIONES-FELICTACIONES