Mostrando entradas con la etiqueta BUENAS NOTICIAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta BUENAS NOTICIAS. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de diciembre de 2010

NOTICIAS DE DICIEMBRE

Las últimas diciembre:

La navidad y sus alegrías en el pesebre



Celebrar la navidad es vivir la paz y vivir la esperanza en un Dios que nos ama. Por ello, por todos los bonitos detalles y formas de vida compartidas con la Familia ITEPENSE, FELIZ NAVIDAD!

GRACIAS POR TODOS LOS OFRECIMIENTOS EN LA NOVENA DE NAVIDAD y que los regalos de este fin de año sean: la paz, la alegría, el bienestar y la prosperidad. Por un nuevo año de prosperidad y bendiciones.

ITPUNIVERSITARO su blogs amigo, cierra sus ventanas virtuales y se va de vaciones. Nos vemos en próximo año. Bendiciones. Gracias por ser buena noticia en el 2010.

La Colombia que no queremos

En la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, regional Cali, se llevó a cabo el 20 de diciembre, la socialización del libro: La Colombia que no queremos, un espacio para la reflexión del profesor LUIS ARTURO DELGADO GONZALEZ. Esta experiencia tuvo lugar en el Laboratorio de Sistemas de la universidad Los jurados evlauadores de libro fueron: doctor ALEXANDER CAMACHO DIAZ,Sociólogo y el doctor EFREN ALBERTO RIOFRIO BASTOS, Comunicador Social.



Participaron en calidad de delegados del Instituto Tecnológico del Putumayo, el Ingeniero JOSE JAVIER RODRIGUEZ HOYOS, Vicerrector Académico y el Mag HECTOR TREJO CHAMORRO, director del Centro de Investigaciones y Extensión.

El juradó manifestó que el libro del profesor "es una aporte a las humanidades y ciencias de la educación y que se constituye en un documento de referencia para los estudiantes del ITP.Su lengueje ameno y sencillo hace conocer la Colombia del conflicto y la violencia, pero también la Colombia de la esperanza y paz. Felicitacione al profesor por este logro académico e investigativo. Nuestros reconcimientos a la Sede Sibundoy por sus profesores y los aportes académicos que le hacen al ITP.

La planeación y planificación en el ITP



Del 13 al 16 de diciembre se llevó a cabo la primera fase de planeación de las actividades académicias, investigativas, proyección social y administrativas del ITP año 2010. Durante la semana se lograron muchos aprendizajes y de menera especial comprender a la institución por dentro, aprender a conversar y disoñar para el proximo año la universidad que todos queremos, la organizacion que esperamos y el logro de los objetivos propuestos para el mejoramiento de la calidad y el cumplimiento delas metas del plan rectoral. Felitiaciones a los organizadores y esperamos que la segunda fase sea todo un éxito.

La acreditación en las miradas del ITP..

Del 10 al 22 de diciembre el doctor CARLOS ARTURO DAZA DIAZ, desarrolló con el Equipo Operativo de Autoevaluación del Instituto Tecnológco de Putumayo, el MANUAL PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS. Se espera que este manual brinde las herramientas para iniciar el proceso de autoevaluación con fines de acreditación de los programas Tecnológicos del Instituto.

Su amplio conocimiento en el tema y su experiencia en la asesoría con otras instituciones universitarias del pais, le permitieron elaborar con el Equipo de autoevlaución, un documento Institucional que ha de guiar los procesos de calidad y mejoramiento contínuo.

Agradecimientos a la Doctora Marisol Gonzalez y al Ingeniero Henry Hidalgo Chicunque, Rector del ITP por suscribir este contrato y posibililitar al Equipo de Autoevaluación, herramientas para construir, diseñar y valorar los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas.


"Todos Comprometidos con la calidad"

viernes, 26 de marzo de 2010

SEMANA DE NOTICIAS

NOTICIA UNO

RECONOCIMIENTO AL ITP POR SU LABOR EDUCATIVA


En Sesión especial del 25 de Marzo, la Honorable Asamblea Departamental del Putumayo y según resolución No 055 del 17 de Noviembre de 2009, hizó reconocimiento al Instituto Tecnológico del Putumayo otorgándole la "Medalla al Merito" a su gran labor educativa, científica, cultural, social y humanitaria en beneficio del Departamento del Putumayo.



Los 15 años de labor académica, investigativa y de proyección social hacen posible esta declaración de exaltación y de valoración por una loable misión: la educación de las presentes y futuras generaciones del Putumayo.


Ingeniero Henry Hidalgo Chicunque, Rector ITP

Felicitaciones a todo el personal directivo, administrativo, docentes y estudiantes que hacen posible con sus vidas y trabajo, este empredimiento a la labor cumplida. "La dignidad no consiste en nuestros honores sino en el reconocimiento de merecer lo que tenemos. Aristóteles

NOTICA DOS

LA PASTORAL UNIVERSITARIA LLEGÓ AL ITP

En ceremonia eucarística especial, presidida por el padre Oscar Claros de la Parroquia la Inmaculada, se dio inicio al proyecto de PASTORAL UNIVERSITARIA ITP. Jóvenes de los diferentes programas de las jornadas diurna y nocturna, personal directivo, administrativo y docentes, participaron con fervor y entusiasmo en esta celebración. La Comunidad Universitaria recibe con agrado esta nueva inciativa que busca contrubuir desde sus acciones a la formación integral.

La Pastoral Universitaria a través de la dimensión espiritual busca hacer posible la formación de la experiencia interior más profunda de la persona, que la conduce a dotar de sentido y propósito a las propias acciones y existencia, sean cuales sean las condiciones externas, lo que significa aprender como encontrar disfrute en la experiencia cotidiana; a contar con un sistema de valores y con el compromiso de aplicarlos; a centrarse en algo que va mas allá de uno mismo, esto es, a trascender.

El Padre Oscar Claros, enfatizó en la necesidad que tienen todos los seres humanos de encontrarse y comulgar con el Ser Trascendente, con el Dios de la vida, Con el Cristo resucitado, con las experiencias religiosas y con los valores que aportan las confesionalidades y expresiones religiosas en una Institución Educativa de carácter Público.



La Pastoral Universitaria en el ITP, busca ser un nuevo proyecto formativo que nace como una inciativa colectiva entre el ITP y la Parroquia La Inmaculada. Es decir, que la presencia de la Iglesia quiere llegar al corazón del ITP y fortalecer las expresiones religiosas de los jovenes, de buscar espacios para la formación cristiana y en valores, y de lidear un proceso de comunión y participación en la Institución.

El Vicerrector Académico, manifiestó que la Pastoral hace posible la comunión entre la vida y las expresiones de fe de cada persona. Invitó a participar en los proyectos referidos a la formación cristiana, a inscribirse en Bienestar Universitario en los cursos de Primera comunión, Confirmación, preparación para el Matrimonio y confesiones.

En hora buena por este proyecto y felicitaciones a las personas que lideran la inciativa. Se invita a todos los integrantes de la Comunidad Universitaria a colocar un "granito de arena" para construir la "Capilla en el ITP" y participar de los proyectos.

NOTICIA TRES

LA INVESTIGACION COMO DESAFIO DE AULA

Los estudiantes del tercer semestre de la Tecnología en Saneamiento Ambiental grupos A y B y, bajo la conducción y orientación del docente Mag Hector Trejo Chamorro, dieron inicio a la segunda temporada del DESAFIO DE JOVENES INVESTIGADORES.

La experiencia pedagógica referida a un Concurso de competencias para formar jóvenes investigadores y fortalecer en el Instituto la cultura y la formación investigativa, arrancó con un interesante desafió de pruebas físicas, pruebas de pensamiento, pruebas cognitivas y pruebas de observación, que ayuda a cada estudiante a cambiar la mentalidad de lo que significa investigar en el aula.



Los estudiantes se tomaron la Institución para demostrar que, conocimientos, habilidades, actitudes, destrezas son necesarias para formarse com investigadores. Además, hicieron visible la experiencia de aprender a trabajar en equipo y de manera colaborativa desarrollar las pruebas y procesos que se requieren para aprender a Observar, formular preguntas, recoger información y hacer reflexiones.

Felicitaciones a los jovenes que se atreven a "romper paradigmas" y convertir la investigación en una actividad pedagógica "chévere" y divertida. Se invita a los demás estudiantes del ITP a seguir el concurso, unirse a las nuevas actividades a desarrollarse en la tercera semana del mes abril del año en curso. El DESAFIO DE JOVENES INVESTIGADORES: !QUE DIVERTIDO¡