miércoles, 10 de agosto de 2011

"UN PROFESOR NO MUERE, SE QUEDA EN EL ALMA DE LA JUVENTUD"

Mocoa, agosto 10 de 2011

Quienes firmamos el presente comunicado (Directivos, Estudiantes, Docentes y Administrativos del Instituto Tecnológico de Putumayo), queremos informar a la comunidad en general, que la muerte del profesor Carlos Medina ocurrida el día 9 de agosto, pone en luto la misión y los valores de la Institución. Nos sentimos consternados e indignados por este hecho siniestro que va en contra de los derechos fundamentales como lo es la vida, la integridad y el respeto al ser humano y la familia.

Para la Comunidad Académica del Instituto, es lamentable que se estos sucesos ocurran, pues la única labor encomiable y loable de nuestros educadores es la formación de la juventud putumayense. Es por ello que, respetuosamente solicitamos a las Autoridades, tomar las medidas pertinentes para que se investiguen los hechos y se proceda a juzgar y condenar a los responsables, y que, a la vez, se tomen las acciones correspondientes para que este tipo de actos no quede impune.

Reconocemos que el profesor Carlos Medina fue un hombre comprometido con sus labores educativas, promotor de valores humanos y sociales, amante de su familia y respetuoso de los derechos de los ciudadanos. Su misión de educador fue reconocida por sus estudiantes y por la institución en tanto su trabajo estuvo dedicado hacer vida y no muerte.

Consideramos que cuanto atenta contra la vida-homicidios de cualquier clase-; cuanto viola la integridad de la persona humana, cuanto ofende a la dignidad humana como son las condiciones inhumanas de vida, todas estas prácticas y otras parecidas son en sí mismas infames, degradan la civilización humana, deshonran más a sus autores que a sus víctimas y son totalmente contrarias al honor debido al Creador.

Hacemos un llamado a las personas, las organizaciones e instituciones del orden gubernamental, respetuosas de los derechos fundamentales, a solidarizarse con lo ocurrido, pero a la vez, elevar una voz de alerta y rechazo a las personas que consideran que a través del asesinato y el atropello a la dignidad humana, se pueden conseguir fines e intereses mezquinos, despreciables y degradantes.

El presente comunicado, nos impulsa a promover y defender la vida, en especial la vida de nuestros estudiantes y profesores que hacen posible el desarrollo justo de una región como lo es el Putumayo mediante la labor educativa. Un país donde la vida y la dignidad del ser humano, no se respeta... pone en grave peligro su propia existencia como Nación.