miércoles, 18 de mayo de 2011

EXPOIDEAS, EL EVENTO ESPERADO!

El 16 de mayo en el Instituto Tecnológico del Putumayo y con la activa participación de los directores de los programas de Saneamiento Ambiental, Recursos Forestales, Agroindustria, Programación y Sistemas y Gestión Empresarial, se llevó a cabo el IV Expoideas de Investigación y el IV Desafío de Jóvenes Investigadores. Para la Instalación del evento se hicieron presentes, por la Gobernación del Putumayo, el doctor Carlos Muñoz; por la Secretaria de Educación, doctoras Fátima Muriel y Claudia Lancheros, y por la representación de los estudiantes, Karen Burbano.

Las palabras de apertura fueron dirigidas por el Señor Rector, Ingeniero Henry Hidalgo Chicunque quien resaltó el trabajo de los estudiantes y el aporte que genera Expoideas al desarrollo de la actividad investigativa en el ITP. Valoró la participación de la Gobernación e invitó a que se apoye con más recursos y de esta forma se logre desarrollar la Investigación científica y tecnológica que necesita la región.

Por otra parte, Expoideas permitió fortalecer en los estudiantes las competencias investigativas, la argumentación, la socialización, el espíritu científico y el trabajo en equipo. Se resalta la actitud de los estudiantes y docentes que participaron sustentando tres modalidades adscritas a la tercera convocatoria interna liderada por el Centro de Investigaciones y Extensión: iniciativas-ideas, propuestas y Proyectos de Investigación.

El Centro de Investigaciones y Extensión, agradece todos los estudiantes que se integraron a Expoideas, al Comité Curricular y de Investigaciones, a los directivos, los docentes y personal de apoyo que contribuyeron con el desarrollo del evento. Se valora en alto grado, el trabajo liderado por el Semillero Hinchas del Medio Ambiente del programa de Saneamiento Ambiental y los aportes de los docentes: Lorena Agudelo, Edgar Burgos y Henry Cuellar que participaron en calidad de Evaluadores de las iniciativas-ideas, propuesta y proyectos de investigación.

El próximo Expoideas, se desarrollará en el mes de Noviembre y se espera que las sugerencias de los estudiantes y docentes permitan mejorar el evento y de esta formar aportar a la solución de problemas de la región y de la misma Institución.